Quienes somos

Fundación Nacional de Transporte Sanitario

La Fundación Nacional del Transporte Sanitario para la Educación, Cooperación y Desarrollo es una fundación privada constituida el 27 de Noviembre de 2003.

Sus fines principales engloban todas aquellas actividades relacionadas con la promoción de la educación, el desarrollo, la investigación, la capacitación técnica y científica, y la formación especializada, así como la cooperación para el desarrollo y el apoyo al transporte sanitario de urgencia, emergencia y asistencia extra hospitalaria, tanto a nivel nacional como internacional.

Sus objetivos comprenden, en la medida de sus posibilidades y en cuanto le sea requerida, la especial colaboración y asistencia a la Administración Pública Nacional, a las Comunidades Autónomas e Instituciones de carácter local, en materia de transporte sanitario y todo lo relacionado con dicha actividad, con vocación de desarrollar y mejorar la prestación del servicio de asistencial aéreo o terrestre. De esta manera, persigue que el logro de tales fines redunde en beneficio de la sociedad en su conjunto, mejorando su calidad de vida y bienestar.

Los principios básicos por los que se rige la Fundación son:
La integridad; la vocación social; la máxima eficiencia; la selección objetiva y profesional de actividades; el desarrollo internacional, y la financiación transparente. Y cuanto más respeto y atención les dediquemos a estos sólidos principios, más capacitados estaremos para desarrollar nuestra actividad.

Estrategia de la Fundación

Educación / cooperación e investigación / voluntariado y formación

Educación: Detectar nuevas tendencias educativas sanitarias y llevarlas a los ámbitos sociales más desprotegidos y vulnerables. Implementar los procesos pedagogicos para su evolución

Cooperación e investigación: Análisis de las situaciones sociales en aquelllos ámbitos donde exista una deficiencia en el transporte sanitario implementando los medios y métodos para el desarrollo sostenible.

Voluntariado y formación: Movilizar a todos los empleados del transporte sanitario en actividades solidarias para dar respuesta a las necesidades sociales y que canalicen los valores del sector.

Actividades de la Fundación

Algunas de las actividades que la Fundación puede realizar, de conformidad con el Patronato, son:

  1. Acometer estudios, impulsar proyectos de investigación y actividades relacionadas con la prestación del servicio de transporte sanitario.
  2. Impulsar y participar activamente en programas de carácter educativo, científico y técnico, organizar, patrocinar y participar en cursos, seminarios de formación, mesas redondas y otras actividades sobre temas relacionados con el transporte sanitario o actividades afines.
  3. Promover actividades culturales de toda índole que favorezcan y divulguen la problemática del transporte sanitario de urgencia, emergencia y asistencia extra hospitalaria sanitaria.
  4. Preparar y editar libros, boletines, y cualquier tipo de soporte legalmente establecido de interés técnico, científico o social que permita la divulgación de los fines fundacionales.
  5. Promover acuerdos e intercambios con otras Fundaciones, Instituciones públicas o privadas y Centros de Especialización españoles o extranjeros, relacionados con el colectivo de los beneficiarios de la Fundación.

Y de modo genérico, impulsar todo tipo de actividades en aras de una mayor profesionalidad y reconocimineto del transporte sanitario de urgencia, emergencia y asistencia extra hospitalaria, llevando a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines a juicio de Patronato.

PATRONATO

Composición del Patronato de la Fundación Nacional del Transporte Sanitario

PRESIDENTE
Ángel Paniceres Estrada
Transinsa S.L. (Asturias)

VICEPRESIDENTE
Domingo Lama Guzmán
Transportes Sanitarios Sur de Córdoba S.L. (Córdoba)

SECRETARIO GENERAL
Antonio Luis Salinas Nuñez
Ambulancias Alhambra Granada S.L. (Granada)

TESORERO
Nereo Joaquín
Ruiz San Emetrio

VOCAL
Francisco Javier Rodríguez Mercadilla
ANEA Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (Madrid)

VOCAL
Juan de Dios Pastor Cano
Ambulancias SCA S.L. (Castellón)

VOCAL
Bernardo Coslada García
Centre D'Ambulancies Baix Ebre S.L. (Tarragona)

VOCAL
Manuel Quevedo González
Ambulancias manunel Quevedo S.L. (Almería)

VOCAL
Francisco C.J. Ruiz Calzada
Amberne S.A. (Cantabria)

VOCAL
Pedro María MArtínez
Consorci del Transport Sanitario Regio Girona A.I.E. (Girona)

VOCAL
Rafael Bejarano Medina
Andaluza de Ambulancias S.L. (Sevilla)